1. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) es la institución promotora y organizadora de los Cyber Days, las campañas de compras por internet más grandes del Perú.
  2. Tales campañas suelen estar identificadas bajo las marcas comerciales CyberDays, de propiedad de la CCL; así como sus marcas derivadas.
  3. Tales compañas se realizan con la finalidad de fomentar el comercio electrónico en el país. Para el desarrollo de todas las Campañas CyberDays, la CCL cuenta con un portal web oficial signada bajo la dirección: www.cyberdays.pe.
  4. A través de este portal web, se enlaza la oferta y demanda de comercio electrónico, para darle la oportunidad al consumidor de acceder, durante los días de campaña a ofertas y promociones por internet.
  5. La duración de las campañas será aquella que se anuncie en el portal web www.cyberdays.pe y en los medios de comunicación en los que de manera oficial se promocionen las campañas.
  6. Participarán en las campañas, las empresas y comercios que se indiquen en la citada web, los mismos que se promocionarán de manera oficial a través de los medios de comunicación.
  7. El portal web www.cyberdays.pe presentará durante los días de campaña, las ofertas de productos o servicios de las empresas participantes, los mismos que podrán ser adquiridos por los consumidores o usuarios directamente en los portales de internet de tales empresas participantes.
  8. Para el efecto, la página web www.cyberdays.pe incluirá los enlaces correspondientes a los portales web de las empresas participantes, siendo éstos últimos los únicos responsables de los productos o servicios indicados en sus ofertas.
  9. Queda claramente establecido que la CCL solamente es la entidad promotora y organizadora de las campañas CyberDays, por lo que su labor se circunscribe exclusivamente a la coordinación previa de sinergias, difusión y evaluación post evento.
  10. Como entidad promotora y organizadora, la CCL no participa directa ni indirectamente de las promociones que oferten las empresas participantes.
  11. En ese sentido, la CCL no es responsable por los reclamos o quejas que pudiesen suscitarse durante la realización de la campaña, por eventuales inconsistencias en las promociones que oferten las empresas participantes así como por deficiencias en los canales de atención virtuales o físicos que éstos últimos empleen durante la campaña.
  12. En virtud de lo anterior, los usuarios son conscientes que el acceso a los portales de internet de terceros se hacen bajo su propio riesgo. Estos portales no están bajo el control de la CCL, por lo que ésta última no se hace responsable por su contenido, funciones, precisión, legalidad, adecuación o cualquier otro aspecto de dichos sitios o recursos.
  13. El usuario reconoce y acepta que la CCL no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados por el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier otro portal de internet o recurso externo que no sean los contenidos propios del portal web www.cyberdays.pe.
  14. Los comercios participantes son los únicos comercializadores o prestadores de los productos y servicios ofrecidos en el portal web de la CCL, por ello, el cumplimiento de las garantías legales y adicionales están a su exclusivo cargo y se deben reclamar ante ellos directamente respondiendo así de su licitud, fiabilidad y utilidad ante los usuarios.
  15. Los comercios o empresas participantes son los únicos encargados de las labores de envío a domicilio, cobro o facturación de los productos o servicios, y el usuario le reclamará directamente a éstos, cualquier incumplimiento relacionado con tales actividades.
  16. Los participantes o comercios autorizados realizarán sus mejores esfuerzos para mantener la operatividad de sus plataformas de comercio electrónico. Se prevé que el acceso a sus plataformas de comercio electrónico por parte de los consumidores pueda ser controlado, previniendo la sobrecarga de tráfico y permitiendo el acceso en función de la capacidad máxima de la tienda virtual.
  17. Los comercios participantes y los usuarios reconocen que durante la Campaña, el funcionamiento del portal web www.cyberdays.pe y el de los portales de cada una de las empresas participantes, pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de éstas, que impliquen que sus plataformas tecnológicas presenten algunos problemas de lentitud o no se encuentren operativas durante un determinado período. En tales casos, la CCL o las empresas participantes, según fuese el caso, procurarán restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
  18. Los portales web de las empresas participantes se ponen a disposición de los usuarios en el estado en que se encuentra al momento de su salida a promoción por campaña. La CCL no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos de terceras personas. En ningún caso la CCL será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de uso de tales portales web, ni de la imposibilidad de enlace de o con otros portales de internet, cuando éstos daños provengan de causas extrañas tales como, el hecho de un tercero, la fuerza mayor, el caso fortuito o la propia culpa del usuario.
  19. Se deja expresa constancia que las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos contenidos en el portal, en los que se identifique www.cyberdays.pe son de propiedad exclusiva de la CCL.
  20. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del portal web antes señalada, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso expreso y por escrito de su propietario.
  21. Igualmente, se deja constancia que las marcas, nombres comerciales, logos y demás signos distintivos contenidos en el portal web, en los que se identifiquen los productos, servicios o marcas de los participantes autorizados, son de su exclusiva propiedad y por ende, gozan de protección legal.
  22. Los consumidores serán informados por los participantes del stock mínimo de los productos destacados especialmente rebajados para este evento.
  23. Los consumidores serán informados por los participantes sobre las formas y plazos de entrega, definidos en el marco de la campaña.
  24. El comercio o empresa participante se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571 y normas complementarias.
  25. La CCL se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los presentes términos y condiciones. Los usuarios y/o compradores pueden consultar los presentes términos y condiciones en cualquier momento.
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