Centro de ayuda - Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas tiene el comprar por internet?

Hacer compras en internet es una práctica creciente en el Perú, pues presenta ventajas que cada vez más peruanos empiezan a valorar, tales como la comodidad de comprar desde la casa u centro de trabajo, la facilidad para comparar las ofertas de diferentes comercios, los descuentos exclusivos que ofrecen los comercios en sus tiendas online, las diferentes opciones que existen para realizar el pago (opciones con tarjeta y sin tarjeta bancaria), el recibir en casa los productos comprados, la disponibilidad de comprar las 24 horas del día durante los 365 días del año, entre otras muy importantes ventajas.

No cuento con Tarjeta de Crédito, ¿puedo comprar en internet?

Sí. Los comercios electrónicos ofrecen diversos métodos de pago para que los usuarios puedan acceder a las ofertas en caso no cuentes con una Tarjeta de Crédito. Aquí tienes una lista de opciones de pago alternativos a la Tarjeta de Crédito:

  • Tarjeta débito.
  • Tarjeta Prepago.
  • Pedido online – Pago en Agencia Bancaria.
  • Pedido online – Pago en tienda.
  • Transferencia bancaria.
  • Pago contra–entrega.

No obstante es importante que antes de realizar una compra en una tienda online, verifiques en su portal cuáles son los métodos de pago aceptados.

¿Son seguros los pagos con tarjeta?

Sí. Los pagos con tarjeta son totalmente seguros gracias a la tecnología utilizada por las pasarelas de pago. No obstante, como se mencionó en la pregunta anterior, existen otros medios de pago alternativos para que aquellas personas que no tienen tarjeta de crédito, o para aquellos que sí la tienen pero no están dispuestos a utilizarla en una compra por internet.

¿Necesito una dirección de correo electrónico para comprar en internet?

Sí. Es el principal medio de comunicación a través del cual el comercio le envía al cliente información sobre su compra. Recuerda que la contraseña de tu correo electrónico es personal.

¿Es necesario registrarme en el portal web del comercio antes de realizar una compra?

Sí. Debes registrar e ingresar datos como tus Nombres, Apellidos, DNI, Dirección (para el envío del producto), Teléfono (para que seas contactado por alguna consulta necesaria que deban hacerte), y todos estos datos deben ser reales. Es importante además, que tengas en cuenta que al registrarte no ingresar tus datos de tarjeta de crédito o cuentas bancarias, estos datos se ingresan únicamente al momento de pagar por una compra.

¿El pago del producto incluye el servicio de traslado?

No necesariamente. Te sugerimos que antes que le des el último click al botón Pagar, verifiques si se carga o no sobre el precio del producto un costo de envío. Si tienes duda, comunícate con el teléfono de contacto o escribe un correo electrónico al email de la empresa que figura en su portal web.

¿Qué puedo hacer si compré y no me llega el producto?

La logística de la mayoría de las empresas de comercio electrónico ha experimentado una notable evolución, y es poco frecuente que haya problemas en una operación de compraventa.

Pero, si tienes problemas con la llegada de tu producto dentro del plazo pactado, te sugerimos te comuniques con el comercio usando los canales que este pone a disposición (correo electrónico, teléfono, chat, etc.).

¿Qué hago si quiero cambiar lo que he comprado?

Puedes estar tranquilo en este sentido, ya que la legislación está de tu lado. Además los comercios participantes cuentan con canales de atención post-venta, que permite una agradable experiencia en la compra por internet. No obstante es importante que antes de que realices tu compra, te informes de las Políticas de cambios y devoluciones que ofrece el comercio, como por ejemplo el tiempo límite para solicitar un cambio, además si dicho comercio acepta devoluciones o sólo cambios, entre otros detalles imortantes.